REGULADORES DE CARGA PWM.

El regulador de carga para instalaciones solares son los encargados de controlar constantemente el estado de carga de las baterías, regular su intensidad y alargar la vida útil. Evitan que se produzcan sobredescargas profundas en la baterías. Los reguladores PWM son reguladores simples que hacen que las placas solares trabajen a la tensión de la batería. 

Al llegar a la etapa de absorción el regulador cambia la intensidad y evita que la batería se sobrecargue y mantener el correcto funcionamiento del kit solar.

Un regulador PWM utiliza simplemente el voltaje que necesita la batería o el grupo de baterías para su carga o descarga. Es decir, por mucho que un módulo fotovoltaico esté en un determinado momento produciendo 16 voltios de energía solar, si la tensión de la batería es de 14 voltios para su carga el regulador suministrará esa cantidad, y los 2 voltios de diferencia serían desechados y no se aprovecharía en su totalidad el rendimiento.

Son reguladores sencillos, de poco peso y bajo precio. Disponibles  en tamaños de 5 a 30 A y con una gran vida util.

 

Más información: ¿Qué necesito saber de un regulador de carga?

Un regulador de carga para instalaciones solares es un dispositivo encargado de controlar constantemente el estado de carga de las baterías así como de regular la intensidad de carga con el fin de alargar la vida útil de las baterías. Controla la entrada de corriente proveniente del panel solar y evita que se produzcan sobrecargas y sobredescargas profundas en la batería.

Un regulador de carga es, en definitiva, un importante componente del sistema que regula el voltaje generado por el sistema de energía renovable. Éste sirve para un mantenimiento correcto de las baterías, insistimos: impide que la carga de las baterías sea demasiado elevada o demasiado baja, y garantiza la máxima duración de las mismas. 

Showing all 5 results

Scroll al inicio